Cuando la vida te agota

 

¿Estás cansada?
Si la vida te agota, es el momento de parar y reflexionar sobre esto.

Frecuentemente, las mujeres dedicamos mucha de nuestra energía a los demás. Estamos educadas para cuidar y estar pendientes de nuestras parejas, hij@s, familiares, amig@s, etc. Y claro, es importante cuidar nuestras relaciones y nuestros seres queridos, pero no por sobre nuestro propio cuidado. Muchas veces no sabemos darnos un espacio para saber qué necesitamos y nutrirnos adecuadamente (y no me refiero sólo a la alimentación). Es muy importante para nosotras distinguir y poner límites a lo que damos, porque nuestra energía es mucha pero no eterna y, por lo tanto, nos toca administrarla adecuadamente.

Trabajamos fuera, trabajamos en casa y rara vez nos sentimos apoyadas en esta ardua labor. El resultado: el cansancio, la fatiga, hasta llegar al agotamiento que puede generar enfermedades como fatiga crónica, fibromialgia, anemia, depresión, ansiedad, etc.

La solución tiene que ver con tomar consciencia de qué estoy haciendo con mi energía, tomarse a cargo de manera responsable. Esto no es fácil, ya que hacer cambios pasa por enfrentarse a una sociedad que nos impone estos patrones. Además, muchas veces somos nuestras peores enemigas, ya que no nos permitimos cuestionarnos nuestra autoexigencia por miedo a sentirnos culpables y egoístas.

En realidad, la mayoría de las veces estamos haciendo más de la cuenta y podemos equilibrar nuestro autocuidado con el cuidado de los demás, de manera razonable y beneficiosa para todo nuestro sistema.

El trabajo de autoconocimiento a través del ciclo menstrual, es un trabajo que nos permite alinearnos con nuestra energía cíclica y, por lo tanto, entender cuándo estamos más predispuestas a emprender proyectos o cuidar de nuestras relaciones y cuándo necesitamos nuestro espacio, dedicarnos a nosotras mismas o descansar.

Todo es una cuestión del momento, y nuestros tiempos están gobernados por nuestra naturaleza cíclica. Por eso te invito a conocer, desbloquear y amigarte con tu propia energía, a través de mi taller “Reconócete en tu ciclo”.

Un fuerte y dulce abrazo,

Paula

***************************************************************************************

Os invito a seguirme a través de las redes sociales y así estamos conectadas:
Instagram e Facebook
Y si os apetece podéis daros de alta en el formulario de contacto que encontraréis en el pie de página de la web para que os envíe una vez al mes un email con contenido interesante para que todas salgamos de nuestra cueva cuando nos sintamos preparadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *