9 junio, 2020

PADMA, Centro de Psicoterapia Corporal


 

 

 

Es una gran satisfacción poder comunicar que el pasado 2 de junio ha nacido PADMA, Centro de Psicoterapia Corporal, ubicado en el corazón del barrio de Gràcia.

PADMA nace con el deseo de acompañar personas en el proceso de florecer, desarrollando su potencial humano individual y único, abordando los obstáculos y dificultades que se han podido encontrar en su camino vital, ya sean personas adultas, adolescentes o criaturas.

HISTORIA:

PADMA es el símbolo del loto, la hermosa flor que crece en el barro. Esto es importante para nosotros, pues conocemos nuestros orígenes, individuales, sociales y políticos, con las dificultades que han conllevado y a la vez, con la fuerza que nos han transmitido para poder transitar nuestros dolores, miedos y furias. 

La acción de acoger, aceptar y desarrollar la resiliencia a partir de nuestras experiencias ha sido la manera de hacer aparecer nuestra esencia en la existencia. Reconocer nuestros recursos y nuestra belleza humana, tal como crece cada pétalo del loto, ha ido asentando los fundamentos de nuestro proceso vital y reparando los viejos patrones registrados por experiencias limitantes.

Reconocer estas experiencias limitantes es crucial para que este crecimiento consciente tenga lugar, porque la libertad absoluta es imposible, más bien se nos presenta como una maravillosa utopía hacia la cual orientarnos.

Tanto el impulso vital que nos habita, como las vivencias limitantes, son fuerzas que se mueven y registran en nuestro cuerpo. Es por esto que atendemos al Cuerpo como El lugar de los sucesos y por tanto, donde se puede dar la transformación, o dicho de otro modo, el encuentro entre nuestras partes sanas y nuestras partes más estancadas, dando lugar al nacimiento de nuevas posibilidades, que sostienen caminos creativos y de una autonomía expansiva, real y más saludable.

EQUIPO FUNDADOR:

PAULA LASTRA POOLEY, Psicoterapeuta corporal adultos, especializada en empoderamiento femenino y tratamiento del trauma.

Mi nombre es Paula Lastra Pooley, tengo 46 años, soy psicóloga clínica y psicoterapeuta corporal. También soy hija, niña, adolescente, compañera, madre, amiga, cuerpo, emoción, mente, coraza y alma, etc, etc, etc… Si quieres conocerme mejor, te animo a leer cuál ha sido mi proceso…

A estas alturas de mi vida, veo que mi proceso se remonta a mi nacimiento o incluso antes. Durante toda mi existencia he seguido el fuerte impulso de aprender, de comprenderme a mí y a la vida. Por eso estudié psicología y me he ido formando en diferentes disciplinas que han aportado a mi proceso, respondiendo a las preguntas del momento.

Al principio de mi ejercicio profesional, hacia el año 97, mi objetivo era la toma de consciencia de las historias y conflictos subyacentes a mis problemas y los de los demás. En esta época, también quería comprender el mundo y reivindicar los derechos de las personas y colectivos vulnerables socialmente.

Durante mis más de 20 años de recorrido, he trabajado con mujeres trabajadoras sexuales, colectivo LGTB, personas migrantes en riesgo de exclusión y mujeres víctimas de violencia de género. Fue en el trabajo con mujeres que tomé consciencia que yo también había vivido una relación abusiva. También conozco en mis carnes las consecuencias de la migración. Fui madre sin apoyo familiar y conocí la inseguridad material, social y sexual. El sentirme vulnerable como mujer, me fue dando una perspectiva más empática y en igualdad con las mujeres que atendía.

Puedes leer más aquí.

Visitas: lunes por la tarde, martes y miércoles por la mañana, jueves y viernes todo el día.
Contacto: 646239805 o paula.lastra.pooley@gmail.com


LUIS CÓRDOVA, Psicoterapia individual de adultos, acompañamiento de hombres

Mi nombre es Luis Córdova, soy psicólogo clínico (col. nº16717) y psicoterapeuta corporal. He vivido en 5 países diferentes. La identidad del ser extranjero/extraño, es un tema que atraviesa mi vida desde prácticamente el primer momento. La cuestión de la alteridad me ha tocado personalmente, así como la diversidad de códigos, costumbres, modelos de ser.

De hecho me encanta que la Bioespiritualidad no sea cosa de iluminados alejados del mundo real sino algo conectado en el día a día, en el vivir cotidiano. Considero importante tomar en cuenta el contexto histórico, social, económico de las sociedades en que nos movemos.

Los hombres de hoy estamos en cierta medida en una posición extraña en el mundo actual. Como desubicados, sin brújula.

No nos enseñaron a ser hombres conscientes y eróticos a la vez. A escuchar más el cuerpo para conectar con la conciencia, a ampliar el espacio para la expansión de la energía sexual.

Crear la posibilidad de ir ampliando mi conciencia y autocuidado para poder estar presente en la relación con el otro, tengo que estar despierto y atento conmigo mismo. Dicho así suena simple, evidente, pero no lo es.

Como se dice en Biosíntesis, “la cura no existe, se trata de transformar la herida en recurso”. Y sigo en ello, aprendiendo de lo que ya sé y lo que no sé a la vez.

Me he formado en Psicología Clínica, etnopsiquiatría, PNL y Psicoterapia Corporal en Biosíntesis.

Visitas: martes y miércoles tardes.
Contacto: 648829668 o lecordovak1973@gmail.com

 

EQUIPO COLABORADOR:

 


PATXI LÓPEZ-BARBERÁ, Terapia individual de adultos

Soy Doctor en Ciencias Físicas por el University College Dublin (UCD) y Terapeuta Gestalt formado en la Escuela del Taller de Gestalt de Barcelona (ETGB) de C. Nadal y A. Rams.

De mi primera formación científica, obtengo una visión del mundo amplia, rigurosa y ordenada. De la segunda, de la Gestalt y las terapias humanistas y de superación personal y de la psicología, gano el poder acercarme a lo sutil, al respeto por la vivencia del ser humano, sus circunstancias y corazón. Puedo decir que uno me enseña el panorama y del otro aprendo la belleza del detalle. Juntos son el equilibrio entre mi Yin y mi Yang, la proporción entre los Apolos y Dionisos que habitan en mí o la convivencia más o menos armónica entre mis hemisferios izquierdo y derecho.

También estoy formado en interpretación y creación escénica y formo parte de dos compañías de teatro. Considero la creación y el teatro como una potente herramienta de desarrollo y superación personal que nos da la oportunidad de jugar y expresar nuestros yos en el ambiente de confianza que es la terapia.

Resumiendo, que para nutrirme en lo profesional o por puro gusto, soy o he sido investigador, profesor universitario, terapeuta, divulgador, creador escénico y actor, improvisador y escritor teatral.

Lo que más me apasiona: llevar esta experiencia al contacto humano y a la terapia. Poder RE-conocerme en la relación terapéutica, una vía de aprendizaje constante, hacer de este oficio un camino para dar lo mejor que tengo de mí.

Visitas: Jueves y viernes mañana y tarde
Contacto: 600589264 o Patxi.recaj@gmail.com
https://www.saludmentalybienestar.com/patxi-lopez-barbera-phd/


 


FERNANDA BOLÍVAR, Terapeuta Gestalt

Soy Fernanda Bolívar y os contaré un poco de mí. Llegué desde Santiago de Chile a Barcelona en el año 2001, donde terminé mis estudios de Sociología en la Universidad de Barcelona. En el año 2015 realicé la Formación en Terapia Gestalt y desde entonces, ejerzo como terapeuta.

También he profundizado y estoy muy vinculada con  la meditación. Llevo  años realizando retiros personales con diferentes maestros del Budismo Tibetano. Haciendo un recorrido en  mi proceso personal,  es la meditación la que me ha acompañado en todo este camino de conocerme, permitiéndome desde un lugar amoroso y espacioso profundizar en mis miedos y esperanzas, a verme desde un lugar sin juicio, consciente y atento. Creo que es en ese silencio donde me encuentro y nos encontramos, y que todos tenemos esta posibilidad. 

Gracias a  la meditación y mi experiencia en la Gestalt, he descubierto que el acompañar y dejarse acompañar desde la presencia y conciencia, es como puede surgir una transformación real y profunda, en contacto con nuestra verdadera esencia, con nuestro ser.  Creo que el escuchar y sentirse escuchado es el camino para sanarnos, para aprender a crecer emocionalmente. Me siento afortunada de poder acompañar en este camino de conocernos, me nutre el ver cómo todos tenemos esa sabiduría innata que a veces nos puede costar ver, pero la tenemos/poseemos.

Visitas: Lunes, miércoles y jueves mañana y tarde

Contacto: 653362904 o bolivarfernanda@gmail.com


MÓNICA MORÓN, Psicóloga, coach y terapeuta Gestalt

Licenciada en Psicología, coach y terapeuta Gestalt. Especialista en procesos de gestión del cambio personal y desarrollo organizativo.
Acompañamiento en procesos de crecimiento personal desde un enfoque holístico en el que combino herramientas de coaching, PNL, Terapia Gestalt y abordaje corporal para poner al servicio de la persona el descubrimiento e integración de los recursos necesarios para lograr el equilibrio y bienestar personal y profesional.

Diseño y facilitación de talleres para empresas de autoliderazgo, autoconsciencia y gestión emocional, habilidades de management, trabajo en equipo y metodología de change management.

Visitas: De lunes a jueves de 9h a 12h y de 18:30h a 20h. Viernes todo el día.

Contacto: 632975069 o monicamoron25@gmail.com


PATRICIA GIMÉNEZ-SALINAS, Terapeuta, madre y comunicadora, especializada en maternidad, preparación al parto y la ma-paternidad para parejas

En mi camino del mundo profesional de la comunicación al de la maternidad aprendí a bajar el ritmo, a conocerme, a cuidarme y a sanar mis heridas en la medida de lo posible, para ser la madre que me gusta y que aspiro a ser para mis dos hijas. Aprendí mucho de mis partos y viví intensamente los años en que mis hijas eran bebés, creciendo con ellas en cada acierto y cada error. Aprendí que cuando más en paz estoy conmigo más presente, paciente y llena de energía estoy para poderlas acompañar. Todo esto, lo traigo conmigo a la consulta para acompañar a madres, y a parejas que van a ser padres o lo quieren ser. Las ayudo a prepararse en cuerpo, mente y emoción para el parto y la ma-paternidad, y les ofrezco apoyo durante los primeros meses con su bebé. También acompaño a las madres a andar un camino de mayor autoconocimiento y autocuidado para poder acompañar y cuidar mejor a sus hij@s. Soy una enamorada de la naturaleza y creo en nuestra conexión con ella y con la infancia como vías principales de crear un mundo mejor. Me he formado como terapeuta y preparación al parto en Londres y Barcelona. Puedes conocer más sobre mí en www.animatree.com. Idiomas: inglés, catalán y castellano.

Visitas: De lunes a miércoles de 9 a 15h y jueves de 16h a 20h

Contacto: 653450790 o patriluna.gs@gmail.com


NOS PODRÁS ENCONTRAR EN:  C/Torrent de l’Olla 15, 1º 2ª, 08012 Barcelona. Te acompañamos de lunes a viernes de 9h a 20h.

¡TE ESPERAMOS!